BAFWeek jornada III




Sí, lo sé, estoy atrasadisima con los posts del Bafweek, pero es probable que éste sea el último. Sé que la jornada del jueves no fué la última, sino que el evento se dió por finalizado el  día Viernes, pero lamentablemente se me hizo imposible asistir ese día, por motivos laborales (salí a las 9 de la noche, imposible presenciar algún desfile).
Así que para finalizar este Bafweek primavera verano 2012-2013, pasaremos a contar qué nos ofrecieron los desfiles de la tercer jornada.

El primer desfile al que asistí ese día, sin exagerar, era uno de los más esperados por mi (y aparentemente por mucha gente, ya que se dió a sala llena!). Hablamos de Muaa By Mariano Toledo. La marca, tuvo una experiencia extremadamente positiva y un feedback muy bueno en su asociación con Toledo en la colección cápsula que armaron el año pasado, así que decidieron repetir la fórmula.
La inspiración de la colección parte de la pelicula Kill Bill, y por lo tanto, lo primero que nos viene a la mente es la paleta característica: amarilla y negra.
Los géneros utilizados fueron cueros (puros y calados), géneros engomados, gasas, sedas y denim.
Pudimos apreciar prendas como Kimonos bordados, chaquetas con dragones japoneses también bordados, estampas de kanyis (simbolos japoneses utilizados para la escritura), estampas de Blackmambas (la famosa serpiente que aparece en la segunda parte de la pelicula), y prendas con aberturas en vientres y espaldas.
 Opinión personal: En esta oportunidad, Mariano Toledo se sintió quizas más libre para realizar la colección. Sentí mucho su presencia en las prendas que diseñó, las formas que adquirió, la temática que implementó, y la paleta que utilizó.



 Necesito esa campera con toda la urgencia del universo.


 Necesito ese vestido con toda la urgencia del universo.








Troyer fué el segundo desfile que presencié de la jornada.
La marca representa la sastrería masculina urbana. Su diseñadora, Agustina Troyer, cuenta que el mantra utilizado como inspiración son los huesos (considerando los conceptos de estructura, construcción, complejidad y fragilidad), y los refleja a traves de la superposición de las capas y recortes octogonales.
La plaeta es principalmente negra, con blaco y gris como subordinados.
Pudimos apreciar prendas como blazers con recortes, pantalones de vestir, drapeados, monos, calzas, faldas largas (sí, este Baf la presencia de las faldas en hombres fue muy fuerte... la tendencia llegará a todos?) y chalecos.
Los géneros fueron principalmente cuerinas, y telas de sastrería que fueron implementadas en pantalones.
Se vieron grandes cantidades de cierres, y cuellos abullonados también.
Opinión personal: Troyer fué el único desfile  puramente masculino (no unisex) que pude presenciar en Bafweek. Siempre es bueno ver tendencias de ambos géneros y no encasillarlos en lo femenino. Después de todo, la moda es para todos.










El último desfile al que asistí fué (y por último quiero decir que para mi el Bafweek Primavera Verano se terminó acá): Vitamina.
Utilizando como inspiración los parques y espacios de recreo urbanos, como el Highline de Nueva York, Hyde Park de Londres, y las orillas del canal St Martin en Paris, Vitamina crea una colección ultra femenina, vital y super fresca.
Para que esta vitalidad pueda ser llevada a cabo se tomó particularmente un color muy presente en toda la colección: el coral. También formaron parte de ella el beige, naranja y celeste.
La colección basicamente está conformada por plisados, monos en denim, blazers de tweed y con hombreras, y prendas en lúrex negro.
Opinión personal: Una colección alegre para los cálidos días por venir. La marca sigue fiel a su estilo urbano-femenino.













Hasta aquí, mis reseñas sobre el Bafweek Primavera Verano 2012-2013. Espero que lo hayan disfrutado! Veré si puedo agregar algún otro post con los desfiles de Paseo Alcorta (como lo hice con el de Las Pepas), así como también, alguno de la última jornada a la cual no pude asistir.
Cariños!


Ph: BafWeek Prensa.

7 comentarios:

  1. Hola linda!!
    el tercer día fue mi favorito, Troyer LA atracción. Lamento no estar de acuerdo pero no disfrute mucho de Muaa, ya que odio con el alma a Kill Bill y toa la cultura oriental como les dije jajaja capaz algún que otro vestido más bien de la onda de complot, pero no más.

    Un beso Polie! miss you and Ash!

    Mic-
    www.mytrendyjournal.com

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas lo mejor del día fue Troyer, hay muchas prendas que me encantaron (aunque no me animo a la falda jaja).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la reseña!!! gracias por compartir! besotes y buen finde http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Escuché así como backstage en sector fotos que a muchos no les gustó la colección de Muaa by Toledo, a mí me encantó :)

    You Can Call Me Flanders - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  5. me encantan los diseños del primer pase, lo necesito todo con toda la urgencia del universo(me ha encantado esa expresión jj)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones, y sobre todo por renovar e INNOVAR le armario masculino; bienvenidas las faldas para los hombres; son muy, muy necesarias.
    El pantalón ya cumplió su ciclo; se ha convertido en una tortura; pues cada ves es mas estrecho y el tiro muy corto; mucho mas cómodo saludable y confortable para un varon vestirse con una falda, o un vestido con falda.
    Muy hermosas las faldas para los caballeros; solo falta sacarlas a las tiendas o almacenes.

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.