Adiós a la buena vida.



















Remerón tipo navy, Zara. Shorts de denim tiro alto, ebay. Cut out boots, ebay. Gomita para el pelo, Clandestine. Lentes, 360 ARG.


Un poco depre el titulo del post, verdad? 
Teniendo en cuenta como está la situación en el país, con las últimas medidas decretadas por nuestro amado gobierno, todo parece indicar que se acabaron las compras por internet. 
Muchos sabrán que las compras virtuales se volvieron una gran oportunidad para quienes desean comprar ítems que, por algún motivo u otro, en nuestro país A) No se consiguen, B) El mismo ítem se encuentra  a un precio totalmente irrisorio y con una diferencia abismal a que si lo adquirimos por internet.  
Era una buena oportunidad para quienes tratamos de vestirnos a la moda sin gastar fortuna y sin dejarnos robar.  No me gusta hablar del tema en pasado como si hubiera sido una gran época para nosotros los consumidores, pero la realidad es que la situación se tornó bastante complicada, y al menos por mi parte, ya di por finalizada mi etapa como compradora virtual.
Cerrando, estas bellas, BELLISIMAS (las amo) botas "cut out" fueron mi última compra. Cuando por fin las tuve, después de 50 días de espera (fué la espera más larga que tuve en cuanto a compra virtual), no podía creer lo hermosas, bien confeccionadas, y livianas que eran. Sin contar claro la presentación: vinieron en una enorme caja de cartón duro, dentro de dos bolsas individuales de tela (una por zapato) con la "marca" china que las realizó. Todo esto por la módica suma de 325 pesos (ya sumandole el 20%, no?). Donde podía encontrar un calzado de estas caracteristicas a ese precio acá? En ningún lado, no hay chance.

Qué opinan de la situación? Son asiduos compradores de Ebay o páginas del exterior?
Espero que compartan sus opiniones!

Cariños a todos!





15 comentarios:

  1. El título es depre, es cierto. Y la situación también lo es pero por lo que vos decís: comprar afuera nos da la oportunidad de pagar precios reales por las cosas y no exagerados como los venden a nivel local. Yo no soy compradora online a páginas de afuera: lo que me mandan es de regalo de algunas páginas. Sin embargo, lo que me da bronca más allá de que a mi no me afecta, es que se nos limita de una forma burda lo que podemos o no hacer con nuestro dinero.
    El tema da para largo y tengo los moños al plato con todo esto pero prefiero no politizar tu post y terminar diciendo que estás hermosa en la segunda foto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja juró que entré sólo por el título del post jajaja... yo nunca entré en la movida así que no me afecta, pero me parece que lo que debería solucionarse primero son los precios de acá para que la gente no tenga la necesidad de usar esos sitios. Besotes gigantescos!

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que te cobran recargo de 35% ok, pero seguro en la proxima temporada las marcas van a aumentar algo asi como 50% como viene la mano. Entonces comprar en internet always win. Y si es por Royal Mail que lo mandan no tarda taaanto.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad que la medida de aumentar a un 35% me dejo bastante indignada. Igual como lo demás va a seguir aumentando no descarto que siga conviniendo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay gente, tampoco es tan tremendo todo, paremos de llorar. Si los precios locales siguen aumentando, pagar un 15% más por bienes importados (que no son de primera necesidad, recordemos) sigue siendo buen negocio. Yo vivo justisima de plata y el precio de la ropa en Argentina me parece una locura, pero también es cierto que mis incursiones en paginas chinas me llevaron a comprar cosas por el precio y por vicio. Mirando lo que consegui online, llegue a esta conclusión: entre una prenda de calidad y 4 de medio pelo, es preferible comprar bien lo que uno realmente necesita (aunque sea en liquidaciones y buscando precios) y no consumir modas que importamos de afuera sin criterio. En terminos grales los blogs locales priorizan tendencia a estilo y fomentan un consumismo chicle ridiculo; quizas esto nos lleve a todas a ser un poco más creativas.

    M.

    ResponderEliminar
  6. Hola.. cuento nuestra experiencia... que en vez de ahorrar con las compras a China nos tentábamos y gastábamos más. Muchas veces para recibir cosas que no eran lo que esperábamos. Creo que por eso nunca me copé con las compras chinas.. sí mi marido. Así que ahora un parate pero bueno... de "necesitar" no necesitábamos nada realmente. Ah sí, unas vacaciones y una pileta donde pasar las horas por favorr :-P

    ResponderEliminar
  7. Indignada estoy! es increíble como nos hacen la vida a cuadritos en este país! uno no solo no es dueño de su dinero y compras sino q es esclavo del trabajo para vivir el día a día.. vergüenza me da las cosas q pasan! y eso que esto es comprarse gustos, sin palabras las necesidades q realmente son urgentes, por ej. la operación q no pude realizarme en tiempo y forma porq no llegaba la prótesis y demás, en fin.. es el país del chiste!

    Beso grande! buen jueves!!

    ResponderEliminar
  8. Vos sabes que encontré unas iguales, de cuero, acá, a 349? Obviamente que no vivo en Buenos Aires, soy del interior (quizás por eso precios más bajos! jajajaja). Concuerdo en el punto de que hay que hacer algo para acá los precios no vuelen por las nubes, porque también está el extremo de encontrar ese modelo por 1200 pesos. Locura total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belu de verdad encontraste un zapato de cuero vacuno a menos de $400 ???? Acá en Santa Fe cualquier zapato de cuero sale más de $600 ese precio es generalmente en chatitas, y si hablamos de zapatos de taco alto alrededor de $900, y yendonos a lo trend como las botas de Paula ya hablamos de $1200.... Ahora si hablamos de cuerina/ecocuero/cuero ecológico o como quieras llamarle ahí si los precios bajan.
      La verdad que hasta ahora no compre nunca en páginas online, pero que aumenten al 35% si, es un garrón, pero sigue siendo más barato que comprar acá, donde una remera básica con un estampe de la salada te la cobran $150 y una linda para salir a la noche entre $200 y $300....
      Y de marcas de calidad ni hablemos... pagar $1000 un Levis es una locura, y más si les cuento que en EEUU salen 20 dólares jajajaja.
      Besoss

      pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

      Eliminar
  9. dejá de ser tan drama queen paula ajajja,mentira <3

    ResponderEliminar
  10. Snif Snif, yo sigo comprando, me niego a perder 'mi magico mundo de EBay'. Conclusion: tengo un short de rehen en correo argentino.
    Ojo, igual con todo esto en mente a veces sigue conviniendo!

    Beso

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
  11. Sólo te digo que hice la priemra compra on line y la aduana tiene mi paquete! jajajajaja Así que no me apeno porque no se si lo intentaría de nuevo (!) jajaja
    Al margen, preciosas tus botas Polie! Y quizá con los precios de acá el 35% no sea mucho, o quizá sea una forma de prestar atención a marcas alternativas en nuestro país fuera del circuito conocido, y hallar grandes tesoros!
    besote enorme linda!

    ResponderEliminar
  12. Es una lástima que la situación del país esté cada vez peor. Tengo varios amigos que viajaron a Argentina este último mes y me contaron que la situación en varios aspectos es deplorable y me asusta. Hace algunos años que no vivo en Argentina y no se cómo tomaría las cosas estando allí.
    Lindo outfit.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy odiando la situación. Realmente acá es un robo lo que salen ciertas prendas, y muchas tampoco se consiguen. Era una gran oportunidad, que obviamente estaría mejor ir a un local encontrar esos precios y llevártelo a casa en ese mismo momento, pero son cosas que no pasan por eso uno aprovechaba la oportunidad de compra por internet. La cuál ya tampoco es una opción dejándonos entre la espada y la pared. En vernos obligados a más de una vez dar el brazo a torcer y que nos roben abiertamente, entre precio y calidad. Me parece injusto e innecesario.
    Así que estoy más que de acuerdo con tu opinión.
    Que tengas un bello fin de semana :3

    ResponderEliminar
  14. Jajajaj ese título!!! Estás para crónica! :)
    Me encantan tus botitas cut outtt! Risa que te hayan mandado cada una en una bolsa separada! Estos chinos...
    Yo creo que es un poco fuerte lo del 35%… Es una limitación bastante grande y creo que no es justo. Pero bueh, habrá que investigar otras alternativas o bien evaluar si sigue valiendo la pena a pesar del aumento (que seguro en muchos casos sea así). Yo pienso que cuando me instale definitivamente en Arg otra vez, voy a empezar a ir a las tiendas de ropa usada/vintage y empezar a jugar otra vez con eso, como hacía cuando era más pendex! jajaj y a hacerme mi propia ropa!
    Es cierto lo que algunas dicen, a veces una compra más por vicio que por necesidad… así que, qué se yo, ponele que de todo se aprende y se saca una enseñanza! jaja


    Besotes!!
    Jannu

    http://fashionistarg.blogspot.it

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.