¿Miraste alguna vez hacia el oriente?






Cuando hablamos de moda y soñamos con algun Fashion Week ideal, siempre se nos vienen a la mente lugares como París, Milán, Nueva York, Londres, y demás, porque se conoce que tienen los diseñadores más talentosos del mundo. Sin embargo, ¿observaron alguna vez el talento que hay no en el occidente, sino en el oriente? Me detuve a hacer un recuento de cuántos diseñadores nacidos del otro lado del globo había, y son muchos,  muy talentosos, y algunos se encuentran a la altura de los más prestigiosos de Occidente.

¿No me creen? Los invito a hacer una revisión.



En el imperio del sol naciente, tenemos muchisimos talentos que se mueven por Occidente y tienen altísimos  niveles de fama, como por ejemplo...

ISSEY MIYAKE

Issey Miyake es quizás más conocido por sus fragancias que por sus diseños. Pero la verdad es que este diseñador de origen Japonés, es palabra mayor cuando hablamos de "moda del futuro": indumentaria inteligente/tecnológica. (Ni les quiero decir cómo me enloquecí cuando vi las formas en esas organzas texturizadas de la colección que les muestro abajo, el sueño del pibe).



KENZO

Kenzo Takada, (también de origen Japonés) es probablemente el máximo referente de la moda oriental, sin dudas por haber sido pionero en su país. Es un maestro en los diseños textiles, y sus perfumes son joyas clásicas del botiquín femenino y masculino.




REI KAWAKUBO

Rei Kawakubo es conocida por ser fundadora de la casa Comme des Garçons, y por dejar de lado lo convencional. Para ésta revolucionaria japonesa, la moda es un producto pasajero y extinguible. Desde el principio, sus desfiles fueron controversiales y desafiantes.



YOHJI YAMAMOTO

Yamamoto es mundialmente conocido porque, al igual que su compatriota Rei Kawakubo, su aparición en la pasarela fue totalmente controversial. Presentó la figura andrógina y diseños monocromáticos, en una época en donde reinaban la femeneidad y el color.
En los últimos años, creó una línea llamada "Y" para Adidas Originals.




Ya finalizados los diseñadores de origen nipón, pasemos al resto de los diseñadores Orientales.


VERA WANG

Vera Wang nació en los Estados Unidos, más precisamente en Nueva York, pero su descendencia es puramente de origen Chino. Es conocida por su destacado trabajo en la Alta Costura, más precisamente, en los vestidos de novia, que son tan mencionados en las peliculas de Hollywood. En una época de su vida, se desempeñaba como patinadora artística, por lo que las principales figuras de ésta disciplina recurren a ella para los diseños de sus trajes.





ALEXANDER WANG

El jóven diseñador de origen Americano y padres Taiwaneses, está definitivamente en el auge de su carrera. Con solo 29 años, ya es director creativo de la casa Balenciaga, nombrado a fines del 2012. Wang es conocido por su arriesgado estilo masculino en diseños femeninos, el excelente manejo que tiene con la sastrería, y el predominio de colores puros en sus colecciones.



JASON WU
Jason Wu es de origen Taiwanés, y su fama explotó cuando comenzó a realizar trajes para la primera dama norteamericana, Michelle Obama. Es un diseñador muy joven, y extremadamente talentoso. Actualmente, está entre los preferidos de las celebridades de Hollywood.




JIMMY CHOO

De origen malayo, Jimmy Choo es un diseñador de zapatos que fundó todo un imperio. Trabajó muy duro en su juventud para obtener lo que actualmente tiene: una de las firmas de zapatos más prestigiosas de todo el mundo, y también, una de las favoritas de las celebrities.




PHILLIP LIM

Phillip Lim es un tailandés nacido en Estados Unidos. De su boca se puede escuchar que sus diseños son elegantes, pero a su vez les inyecta un poco de "Street Style", y de ésta fusión nace su estilo tan particular.




Uf... fue una reseña exhaustiva, pero estoy satisfecha. Espero que la disfruten!
Cariños!




Source: google images.

19 comentarios:

  1. Tenías razón con la previa sobre este post: te quedó buenísimo. Es cierto que no reparamos en el diseño de Oriente salvo por algunos nombres reconocidos como Alexander Wang o Kenzo. De todos, me pareció increíble la selección de prendas que hiciste de Issey Miyake y me identifiqué con todos los looks de Phillip Lim. Vera Wang es figura conocida en las red carpets y hace unos vestidos de ensueño.
    Excelente post, Polie.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anin! siempre me inspiraron las tendencias provenientes de aquellos lares, así que no dudé en lanzarme con la reseña. Me alegro que la hayas disfrutado ^^

      Eliminar
  2. siempre me parecieron medio bichos raros los diseñadores -y tambien cineastas- de Asia, sera que no se me abre la cabeza todavia.

    FashionDefensiveMidfield

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja lo son! Tienen una perspectiva y filosofia de vida muy distinta a los occidentales, por ser sumamente respetuosos y trabajadores.

      Eliminar
  3. Me quedo con VERA WANG....para fiestas
    PHILLIP LIM... para un dia de trabajo..preciosas ropas y combinaciones...

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de casitodos, de los que no, no les conocía. La cultura y la forma de trabajo de la gente de allí es alucinante, persiguen lo que sueñan hasta que lo hacen realidad, tenemos mucho que aprender de ellos.

    Muchos besitos, una entrada preciosa.

    mardehappylidad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Culturas admirables se encuentran del otro lado del globo.

      Eliminar
  5. Que buen post Pau!. Te felicito!.

    Personalmente tengo debilidad por Vera Wang, Alexander Wang, Jason Wu, Jimmy choo y Philip Lim. Amo cada una de sus colecciones desde el principio hasta el final.

    Te mando un beso.

    Gime de http://thatrockingstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Polie!!
    Muy buen post...me encanta Vera!!! su estilismo es impecable!

    Besitos

    Lulu

    ResponderEliminar
  7. ay la ropa esa no es ropa,es una pieza de arte cada una por dios!
    buena polie!
    <3

    ResponderEliminar
  8. AAhhh! sisi tono de suspiro! que bellezas nos mostras! Tenes toda la razon en lo q decis..uno no suele mirar mucho a Oriente...pero es para tenerlo en cuenta..son artistas! conocía a JIMMY Choo, solamente..
    Gracias por este post tan lindo! beso grande! y muchas gracias por ti visita y coment en mi blog.-
    Buen miércoles!

    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤ Gaba
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vos Gaba por pasar siempre! Besotes!

      Eliminar
  9. Genial el post!
    Me encanta Vera Wang!

    Saludos!

    modabyjacqui.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Muy en lo cierto Polie querida.. Kenzo, Wu, Lim la ruleannnnnn

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por pasar!
    Estamos de acuerdo en que los diseñadores Orientales tienen una mirada distinta y hacen de la moda algo tan particular, que vale la pena tenerlos presentes.
    Saludos! me voy a publicar el nuevo post :)

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.