BEAUTY ARMY.








Si bien desde que comencé el blog, los posts belleza y cuidado del cuerpo fueron contados con los dedos de una mano, ultimamente me estoy interesando mucho por hacer una inversión "a futuro" con mi cuerpo, y especialmente, con mi piel.
Desde que soy adolescente, que vengo luchando con un fantasma que aqueja a la mayoría de los jóvenes por diversos factores pero en especial por cambios hormonales: el acné. Mi lucha no solo enfrenta el verlos cada tanto fruto de un desbarranque en mi dieta o por cambios en el ciclo femenino, sino que también arrastra marcas producidas por un mal cuidado, por no ser tratado de forma apropiada, en el que los apretones, mala cicatrización y exposición solar hicieron lo suyo para que el resultado sea el peor.
Sin embargo, con los avances en los productos de belleza, no todo está perdido y se puede mejorar mucho la calidad de la piel si se trata con frecuencia, constancia y paciencia. Me propuse entonces, liberar una batalla contra esos principales enemigos permanentes en mi rostro: acné, cicatrices, y manchas solares.

Para ello, mis aliados son productos de fácil acceso, tanto por su precio como por su distribución, que se comprobó que tienen muy buenos resultados en lo que se desempeñan. ¿Quieren conocer mi ejercito?




Comencemos entonces, a analizarlos uno por uno. Quizás, ya conozcan algunos productos porque reitero, son marcas muy conocidas y accesibles.


Producto nº1: Toallitas Desmaquillantes de NIVEA.



Aquellas que saben los secretos básicos de belleza, están completamente al tanto y saben a rajatabla que quitarse el maquillaje antes de irse a dormir es CRUCIAL. Si no desarrollamos éste hábito, los poros se tapan, la piel no respira por la noche, y las glándulas sebáceas comienzan a crear futuros granitos (ya con experiencia en el tema sé que si no me saco el maquillaje, al día siguiente me duele algún punto en la cara en donde próximamente se desarrollará un grano). Si son vagas como yo, y no quieren buscar un disco de algodón, ponerle crema y aplicarsela, lo mejor y más rápido son las toallitas desmaquillantes, como las que ven acá.


Producto nº2: Reductor de poros AVON.



¿Nunca les pasó de comprar un producto, y por algún motivo jamás usarlo y que quede discriminado en el botiquín? Bueno, eso mismo me pasó con la mascarilla reductora de poros de Avon que ven en la imágen. La debo haber comprado hace un año y medio aproximadamente, y comencé a utilizarla el último medio año, sin saber que es una crema excelente, parte fundamental para tener una piel sana y cuidada. El efecto de la mascarilla es genial: se aplica por toda la cara hasta que se endurezca, se deja reposar unos minutos, y luego al lavarla con abundante agua, la piel queda fresca y limpísima. Imprescindible para quienes tienen piel grasa (como yo), y para quienes quieren prevenir la salida de nuevos granitos, ya que limpia la piel en profundidad. La frecuencia de la aplicación es de 3 a 4 veces por semana, según el tipo de piel.
Lamentablemente, ojeé el último catálogo de Avon para saber si la crema seguía en circulación, y no estaba en él. Aunque seguramente haya alguna muy similar, los productos se renuevan pero muchas de las fórmulas se repiten.



Producto nº3: máscara removedora de puntos negros de AVON.



Siguiendo con la linea de limpieza en profundidad, algo que no puede faltar es una máscara tipo peeling, para reemover los desagradables puntos negros. Ésta máscara de la conocida línea "Clearskin" de Avon, remueve los puntos negros al aplicarla en las zonas donde generalmente se desarrollan más (nariz y mentón), que al secarse, forma una especie de capa liviana con textura similar a una plasticola seca. El proceso es muy conocido en todo el mundo, y si se aplica con la frecuencia indicada da buenos resultados.


Producto nº4: Protector facial de L'BEL.



Una gran sorpresa me llevé cuando mi mamá, quien por diversos motivos realiza tratamientos de cutis con frecuencia, me dijo, por recomendación del dermatólogo, que siempre, pero siempre, hay que llevar en la cara protector factor 50, cualquiera sea el tipo de piel, sea la época del año que sea, y en cualquier circunstancia. Para ello, antes de salir a hacer un mandado a la vuelta de mi casa, o ir a la esquina a ver si llueve, me aplico el Uv defense 365 de L'BEL, el cual funciona como un magnífico protector para el sol y para evitar manchas solares, producto de algun granito o herida que queda expuesta. Es muy bueno también,  aplicarlo por debajo del make up como crema hidratante.



Producto nº5: Emergencias - CICATRICURE.



El Cicatricure es un producto que aún estoy testeando, ya que empecé el tratamiento hace muy poco. Si bien, comencé con los cuidados faciales intensivos hace unos meses, tengo marcas en mi piel desde hace años que no se iran con simples productos. Es por eso que necesito algo más intensivo y de emergencia. Cicatricure, como su nombre lo indica, es especial para marcas que están en nuestro cuerpo desde hace tiempo, y que son más dificiles de sacar. En las indicaciones, dice que puede usarse en cicatrices, estrías, acné, cirugías, lesiones, etc. 
Quédense tranquilas que si el tratamiento es realmente efectivo, lo anunciaré con bombos y platillos. Por ahora, a esperar con paciencia y a aplicarlo tres veces al día como lo indica su receta.



Producto nº6: Emergencias - ASEPXIA.


Por último, pero no menos importante, aparece mi gran aliado contra las emergencias. Como su nombre lo indica, éste producto es para emergencias de acné, es decir, nos sale un desagradable y lo queremos erradicar, entonces recurrimos a él. 
Debo decir, que de todos los productos anti acné que he probado, hasta ahora  Asepxia Emergencia ha sido el más rápido en cuanto a efectividad, ya que desaparece el granito de un día para otro. Y si se usa de noche, mejor aún.




¡Espero que les haya servido la información de mis caballitos de batalla! Recuerden que cada persona tiene una piel diferente, y quizás estos productos no sean efectivos en todas nosotras. Quise destacarlos en éste post, porque realmente me resultan efectivos, y si tengo que recomendarlos, lo hago con gusto.

Cariños a todos!

11 comentarios:

  1. Tengo el Cicatricure por unas marquitas en las mejillas, pero no lo uso, prefiero el aloe vera. Te lo recomiendo ampliamente!

    ResponderEliminar
  2. El gel asepxia lo quiero mucho mucho♥ es mi aliado también, y no lo cambio por nada. Hace unos años tuve uno de clean and clear con la misma función, que está de decoración desde que lo compré, porque no sirve para nada más. jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  3. ey! vos sabes que siempre sufrí de acné tal cuál como vos lo decís... no se como andarás ahora, pero algo que fue muy casual y que me cambió totalmente el panorama del acné fue mi ginecóloga. cuando cambié de médico al toque me dijo que el anticonceptivo que estaba tomando no era el ideal para mi. enseguida hice un cambio de marca y al mes ya notaba cambios en la piel, el pelo, todo. Nunca hubiera pensado que eso podía influir tanto! No se si te servirá pero por ahí podes hacer una consulta!
    El arsenal es muy bueno, siempre usé avon, pero el reductor de poros nunca lo probé, lo voy a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  4. Contá que onda el cicatricure!! Yo estaba pensando usarlo también para algunas marquitas pero no sabía si usarlo o no

    Besote!

    ♥ Te espero - http://modegeek.blogspot.com

    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el post!
    Yo probe la Cicatricure y es muy buena!
    Voy a tratar de conseguir el de AVON!
    Y el de Asepxia lo probe hace bastante y por lo que yo recuerdo no me resulto mucho que digamos!jaja pero lo voy a intentar de nuevo ya que son productos de muy buena calidad!
    Gracias por compartir tu rutina de belleza!

    Besoss:)

    modabyjacqui.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. me gustan siempre tus propuestas, ese Asepxia va a entrar en mi botiquin en breves!!!!!
    que pases un felicisimo 2013 y sigamos leyéndonos!
    espero que podamos segurinos! <3

    besorros!
    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
  7. excellent post. i cant stress enough the importance of taking care of one's skin...ever since i'm out of work i was obliged to put off my monthly visit to my cosmetologist but if you can afford it, it's THE BEST you can do!
    i didnt know the pore reducer, i added it to my wishlist!
    xoxo
    Mic.-

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTO ESTE POST POLIE. El ultimo sobre todo, queria saber que tanto de emergencia habia en ese pomo y si valia la pena comprarlo. Yo tengo la piel rete recontra RE grasa y hay tres cosas que me solucionan la vida: el jabon exfoliante asepxia (mañana y noche), la locion para la cara MORNING ENERGY de clean&clear y un gel purificante de LA ROCHE. Este ultimo, sobre todo, te da resultados EN EL MOMENTO. Es como un gel transparente que tenes que colocar en la cara en forma de circulos, hace espuma como un jabon. Una vez que masajeaste todo, te tiras agua tibia en la cara sin refregar y secas con palmaditas peqeñas de una toalla (sin refregar tambien). Te deja la piel suave, tersa y NORMAL. Ni seca ni grasa. ES UN MILAGRO. te lo re r ere recomiendo!

    ResponderEliminar
  9. I use many NIVEA products too
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
  10. Yo tenia un par de marcas en la piel, de granitos, o pozos o manchas y la cicatricure me saco todo! Me la ponia antes de ir a dormir todas las noches y ahora ya no tengo mas nada. Super recomendable!
    genial el post!
    xox

    ResponderEliminar
  11. No sabia de la crem esa de avon, seguira existiendo? Igual yo tengo una relacion amor/odio declarada con la marca jaja
    Yo queria probar el cicatricure por unas marcas en la rodilla que odio, despues conta como va!
    Y el protector de L'Bel es genial igual que casi todo lo de la marca.. Yo tengo el tonico para pieles grasas y me dio muy buenos resultados tambien.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.