Encuentro Latino de la Moda: UP.




Hace exactamente dos semanas, se realizó el Encuentro Latinoamericano de La Moda en la Universidad de Palermo. Un evento en donde los comunicadores de moda, nos encontramos cara a cara con editores, periodistas, diseñadores, y demás, para escuchar sus propuestas, sus puntos de vista y opiniones de forma totalmente personal y directa.

El día que elegí para asistir por cuestiones de tiempo y horarios, fué el primer día del Plenario, el martes. Y casualmente, era uno de los días que sabía que más iba a disfrutar, por quienes encabezaban las charlas.




 Informandonos, con Nat de trendhuntingbuenosaires.
Más que un placer haberla encontrado y compartido la tarde con ella!

 Mi cara de "menos mal que no me vine tan cargada!"


La persona que inició el Plenario digital fue nada más y nada menos que la editora de la revista Harper's Bazaar: Ana Torrejón.
Mi emoción en esos momentos era grande, pero lo disimulé bastante bien. Escucharla a Ana hablar sobre los nuevos medios de difundir la moda, bloggers, y su diferencia con los medios gráficos, fue por demás enriquecedor. Es una persona clara, precisa, culta, que mantiene una calma y una paz que dan ganas de contagiarse.



 La charla, guiada por Matilde Carlos como presentadora, se fué relevando conforme pasaba la tarde. Al finalizar Ana Torrejón, fué el turno de Agustina Maggio, creadora de la página The Net Boutique, quien contó en breves palabras, los propósitos y estratégias del sitio, de forma clara y precisa.


Las últimas dos propuestas que tuve la posibilidad de escuchar, fueron las de Carlota Machwitz (creadora de El Placard de Carlota, blog que forma parte de la revista Sophia), quien charló muy relajadamente sobre su espacio, y contó desde su punto de vista, la manera que tiene de desarrollarlo y la impronta personal que depositó en él para que se distinga del resto.
Por último, la ya conocidisima blogger Lorena Pérez, quien contó cómo se conforma su blog (Blocdemoda.com), los colaboradores, y pequeñas formas de enriquecerlo, y no solo dejarlo como algo sumamente personal, sino integrar diversas marcas para hacerlo dinámico.


Las fotos son cortesía de la Universidad de Palermo.
Quiero agradecer a los organizadores por el espacio que nos otorgaron, el material y la atención. La experiencia fué sumamente satisfactoria, y es para repetirla una y mil veces.

Cariños!

4 comentarios:

  1. Me lo re perdí!!!! estaba (y estoy)a mil con la facu. Ojala se haga el año que viene para poder ir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja amé tu foto Polie Po, esa cara es impagable. Una pena que no pude ir con ustedes, el próximo será, esta edición me agarró con mucho trabajo y compromisos facultativos.

    You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  3. NO TENES IDEA CUANTO SUFRO POLIE!QUIERO IR!! LLORO y se ROMPE mi CORAZÓN encima el próximo encuentro es JUEVES! porque no VIERNES o un día antes de un fin de semana largo asi PUEDO IR!!! :'(. Me angustié. me voy. chau te quiero igual

    ResponderEliminar
  4. ENCIMA QUIERO EL MATERIAAAAAAAAAAAL!
    CHAU.. jaja sufro enserio

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.