BAF Week PrimaveraVerano 2012-2013 Jornada I






Como cada seis meses, nos encontramos nuevamente con la Edición del Buenos Aires Fashion Week, esta vez, de la temporada Primavera Verano 2012-2013.
En ésta primera jornada, tuve la posibilidad de disfrutar de los desfiles de Schang Viton, Desiderata, Juana De Arco, y Evangelina Bomparola.
Los invito a que inspeccionemos lo mejor de cada uno.

Metamorphosis es la nueva colección de Schang - Viton, quien presentó una puesta con aires orientales, pautados por la música, los peinados, y el maquillaje de las modelos. Utilizando formas y prendas holgadas y muy desprendidas del cuerpo, introdujo géneros sumamente etéreos como gasas, lino, algodón y sedas. Sumado a géneros con un poco más de cuerpo como los engomados y cuerinas finas.
Vimos muchos plisados en gasas, y la paleta rondaba colores pálidos como verde agua, beige, marfil y blanco.
Opinión personal: un mar de calma frente al frenesí en el que se traduce el evento. De todas formas, para sacarle un perfil a la diseñadora, quisiera ver que deparan las colecciones que siguen.







Pasadas las 5 de la tarde, comenzaba a sentirse la ansiedad por el desfile de Desiderata, y con un super mix de música de los ochenta, salió a la pasarela, después de tomarse el Baf anterior off, la preciosa e internacional Naomi Priezler.
La colección de Desiderata explota varios estilos, pero siempre conserva el suyo, en donde una mujer urbana, femenina y delicada es la protagonista de ellos. La primera impresión que sentí fué que el Denim tomó el control de la colección y apareció en varias prendas como camisas, pantalones, shorts, con experimentaciones y teñidos varios. El Boyish Style también se hizo presente, y prendas masculinas como blazers y zapatos oxfords invadieron la colección.
El verano nunca deja de lado el print salvaje, por lo tanto se vió una vegetación selvática en algunas prendas, en perfecta armonía con lo urbano de la colección.
La paleta, al contrario de la tendencia neón que se vió asomar en varias producciones, es muy suave,  y predominan los rosas, celestes y beiges. Los destellos de color solo aparecen un poco en rojos y fuxias. Y, al contrario de la colección de invierno, en donde el blanco era gran protagonista, esta colección suma mucho color negro.
Opinión Personal: Sin muchas sorpresas, Desiderata sigue fiel a su estilo urbano y femenino. Linda colección, pocos riesgos.










Juana de Arco, es nuevamente "la nota de color" de Baf Week. Fiel a su estilo experimental y llamativo, Aerosol, es la nueva colección de la marca. Como su nombre lo indica, JDA toma recursos del Street Art y los graffittis para el armado de los textiles. Las "salpicaduras" de pinturas aparecen en toda la colección, es rica en colores fluo y pasteles (sobre todo los primeros), con una paleta en amarillo, fuxia, y naranja.
Los géneros son extremadamente livianos, lo que los hace ideal para el verano. Se utilizaron algodones, Viscosa, jerseys, y hasta algunas intervenciones engomadas.
Vimos la forma oversize y el despegue del cuerpo como la nueva silueta: en camisas, remeras, pantalones baggies y vestidos.
Opinión Personal: El color es la premisa fundamental del estilo de Juana De Arco, quien vió su veta en esta temporada en donde los colores fluo son los nuevos emperadores. Increíbles intervenciones y alegría es lo que destaco de la colección. Ah, y el set del desfile, cortesía de Catarina Spinetta.






Sin dudas, un desfile muy esperado en la primera jornada fué el de Evangelina Bomparola.
Con un front row atestado de famosos (Nancy Duplaa, Catherine Fullop, Flor de la V, Fabian Medina Flores, Leonora Balcarce, etc), era mucha la expectativa generada, ya que Bomparola nunca decepciona. En esa front Row también se encontraba Jessica Trosman, la diseñadora con la cual Bomparola se alianzó para realizar esta colección. ¿Cuál podría ser el resultado, más que increíble, con semejante dúo?
El desfile comenzó con la presencia de las mejores modelos, entre las que se encontraba la bellisima Dafne Cejas. La paleta fué el monocromático dúo blanco-negro desde principio a fin. La sastrería, cada vez mejor, con perfectas terminaciones logradas gracias al bondeado de la seda y los calados a láser.
Una recopilación de elementos que hacen de ésta, una colección perfecta. Nada podía arruinarla, ni siquiera la persona irrespetuosa que se inmiscuyó en el desfile disfrazada de "La Mascara", la cual quitó la atención del mismo por un momento, pero que repuntó al salir de la pasarela.
Opinión Personal: Bomparola no deja de brillar. Mantiene su estilo, pero cada temporada que pasa se las ingenia para dejarnos boquiabiertos. Dicen que la moda se encuentra en un ciclo que regresa cada 20 años, sin embargo, Bomparola es el claro ejemplo de que no siempre se sigue este esquema al pié de la letra. Ella mira para siempre para el futuro.















Acá finaliza la primera jornada de Baf Week. En los días que transcurren, les mostraré  más desfiles y todo lo que sucedió en el predio.
Stay tuned!
Cariños.

9 comentarios:

  1. Hola..Evangelina Bomparola siempre linda..pero siempre pasa algo en sus desfiles....
    besos !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Polie!, Me gusto tu reseña.. la comparti en face.. como yo no saque anda aun.. mejor compartir la labor de otros!
    tenes razon.. los desfiles son un oasis en medio del caos de afuera.. ahi adentro cada marca te trasporta...!
    Del primer dia me gusto mucho Juana de Arco!.. la musica increible!!!
    Es medio caotico, cubrir, hacer sociales, ir de un lado a otro, con el cansacio y todo.. peor bueno.. se disfruta igual, no?!
    Nos vemos hoy.. aunque no haya mucho tiempo para charlar...! ;)
    beso
    mem

    ResponderEliminar
  3. que vieja que esta cecilia mendez, o es el pelo. no se .

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa! Me han encantado las colecciones que nos enseñas, la primera, con motivos asiáticos me ha encantado porque siempre me ha gustado mucho esa cultura. Además, la colección más animada, la que está llena de colorido y felicidades, me ha encantado por la originalidad y las tonalidades usadas, pero quizás me quedaría con la última, porque es la más contemporánea, y la que más se asemeja a las tendencias de este invierno 2012, pero en realidad todas me han encantado. Es un post genial! Me encanta tu blog, así que te sigo desde ya vía GFC y BLOGLOVIN. Un besazo preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo el resumen.....el que no me gusto fue Quier nose a que publico apunta el estilo..

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el minimalismo y la elegancia de Bomparola...increíble sin dudas!!


    The Lady Posh

    Besitos y Buen Domingo!!

    Lulu

    ResponderEliminar
  7. bomparola tiene buen sastrería... pero para mi se repite mucho. desiderata me gustó mucho el blazer oversize sin mangas. me parece que tanto en blanco como negro son los comodines para el verano.
    y lo mejor: verte en persona1 jajajaja al fin conocerte! eso fue lo mejor.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  8. Polie debo admitirlo, geniaal como cubriste el BAF, genial el post, todo perfect!
    A ver empesemos, Schang viton no fue una de mis preferidas pero coincido con vos transmite calma, pero debido a la sencillez.
    Desiderata también coincido no hubo riesgos pero buena propuesta en si, me gusta lo del denim pero no en exceso.
    En cuanto a Juana de Arco me encantaron las salpicaduras y que haya tomado ideas del street art y lo transmita a lo textil!
    Evangelina Bomparola es siempre una de mis preferidas y no me decepciona jamás, amé los calados, los total white y los detalles en negro! En si me gusto todo jaja

    Excelente cubrimiento, felicitaciones!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  9. Muy linda tu cobertura del BAF! Siento que con las fotos que sacaste en Desiderata, estabamos ubicadas muuy cerca! jaja.
    Desiderata fue la colección que más me gustó de ese día. Pero el traje blanco que lució Naomi en ese desfile fue el look que menos me gustó de la pasada!

    Nos seguimos leyendo:)
    Besos, Karu!

    www.heywildones.com

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.