Baf week día IV (y último).




Entre los ultimos desfiles incluídos en la ultima jornada del BAF week, el primero que vi fué Como quieres Que te quiera. La marca teen por excelencia, mostró una colección fiel a su estilo super sweetie, y separó sus tendencias en College, militar, cutie, y rocker. Pudimos apreciar el protagonismo del verde militar en faldas de gabardina y gabardina elastizada, respectivamente. Los gorros de lana se hicieron presente en toda la colección, acompañados de lentes geek enormes para todas las modelos. Los shorts, protagonistas de la temporada, estuvieron presentes en todos los géneros invernales imaginables: denim, cuerina/cuero, gabardina, etc. Infaltables en esta temporada, se hicieron presente las pieles en chalecos, y las camperas de cuero (género visto también en faldas). La pasada Cutie "bajó un cambio" e incluyó en ella una dulce combinación de rosa pastel + beige y de gris + azul marino.







Siguiendo con el último día, el desfile que sucedió a Como quieres.. fué Mariana Dappiano. Claramente, un estilo totalmente diferente al que lo precedió, Mariana Dappiano recordó mucho los años 60, sobre todo por los tipos de prints que se pudieron ver en sus prendas. La paleta elegida por Dappiano recorre los tierras y los neutros, y se atrevió al duo gris + amarillo, sin olvidar claro, al gran protagonista de la temporada: el rojo.
Un punto que particularmente llamó mi atención, fué el repetitivo uso de cuellos altos, como de polerón, en sweaters. Claro que también, hubo jerseys de algodón liviano. Las Sedas también se hicieron presentes, y los plisados, grandes protagonistas de este invierno, no se quedaron atrás. Por ultimo, se vieron varias estampas tipo sublimadas, muy particulares.







Para el desfile de Holi by Sedal, desistí entrar, ya que se veia que la cantidad de gente a entrar iba a ser monstruosa, y para ver una marca cuyo estilo es (a mi parecer) extremadamente parecido a Rapsodia, ni me molesté en ingresar.

Claro que, el desfile que le seguía a este, era uno de los más esperados, al menos para mi. Grupo 134 arrancó su desfile a mitad de esta jornada, con una banda esperando por tocar. Los protagonistas? las telas lamé doradas y azul electrico, y las intervenciones en sweateres para lograr un efecto gomoso y brillante en ellos. Por supuesto que el negro y el rojo estuvieron como punto de partida de la colección, aparenciendo en varios géneros como cuero, jerseys, spandex.
Lo más impactante del desfile, más allá de la colección en sí, fué el mensaje a comunicar al final, con un repudio a TBA en reclamo de justicia para las victimas del accidente de Once. Un amigo muy cercano a la marca fué victima de la tragedia, cuya partida fué recordada con dolor por sus creadores.










El anteúltimo desfile de la jornada estuvo a cargo de Maria Vazquez. "Colorida" es la primera impresión que recibí al verla. Las texturas logradas son siempre grandes protagonistas en las temporadas de MV, y esta vez no se quedaron atrás las siempre atractivas y bien simuladas "escamas de pescado" en blusas, remeras y vestidos. El género por excelencia fué el lamé, esta vez no solo en dorado sino en varios tonos como rojo y azul.




(ok, adoré esa falda)



El ultimo desfile, encargado del gran cierre del evento, fué Tramando. Distinto, innovador, fiel a su estilo transgresor. Nos sorprendió a todos con la "disco Tramando", en donde no había primera, segunda y tercer fila, ni pasarela, ni gradas. Todos estabamos mezclados en la pasarela, y las modelos desfilaban sobre las gradas. Una paleta gris en todos sus valores, fué la protagonista de "Material Mix". El nombre se hace notar en ciertas prendas donde se encontraban diferentes materiales, conformando una sola prenda en armonía.








Bueno, hemos terminado con las reviews de los desfiles y cumplido con el deber de prensa. Realmente la pasé genial, nunca disfruté tanto un BAF week como este, y espero que se repita la experiencia para Agosto. Quisiera reencontrarme también con las bloggers que tuve oportunidad de conocer, las cuales transmiten unas vibras super positivas. Sé que habrá muchas oportunidades para hacerlo.



14 comentarios:

  1. Que bueno que terminaste con el BAF! AJAJ,no mentira.
    Vos te querés reencontrar con bloggers?mañana querida,podemos hacer un starbucks antes si querés,hay uno a media cuadra del Sheraton,no quiero que me odies,pero yo vivo a dos jajaj,creo que por eso voy (?

    ResponderEliminar
  2. Yo perdi tramando :(
    todos hablaran q fue muy bueno..besossss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus descripciones Polie! Sos genia, real!
    A mi no me gustó como quieres que me quieras..si no te tengo a ti....jaja
    En realidad, la marca tiene su mercado, y esta bueno porque tiene cosas muy usables para una teen
    sin necesitad de vestirse como grande,por decirlo de alguna forma.
    Odio que todas vayan ala charla de Andy y yo no :( Buuu quiero estar con uds!
    Bueno, me cuentan todo eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carolinDa! y eso que no soy periodista... a las diseñadoras no nos enseñan a escribir :(

      Eliminar
    2. No quiero meterme, pero a los periodistas tampoco nos enseñan a escribir jaja. Es triste, hay que nacer sabiendo

      Eliminar
  4. Ahora si, malisimo que no estés. Estamos descoordinadas.
    Voy a intentar llamarte con la mente.

    ResponderEliminar
  5. Realmente tu cobertura fue excelente! al de tramando no alcancé porque se llenó la sala... Espero que en agosto si pueda conocerte y compartir un poco las ideas. o antes!!!!!!!!!! siempre atenta a invitaciones ;) . besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo todo!!!


    Saludos,
    enmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  7. Lovely cat walk styles.
    www.thoughtsofpaps.com

    ResponderEliminar
  8. Hermosos los post publicados!
    Te felicito! Muy buen trabajo en el BAFW!
    Besos! feliz Dia!

    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  9. Tengo que dejarlo asentado en el blog: preciosas las fotos de Tramando, aunque ya sé su origen, conozco tu secreto muuaajaaaajaaa (risa tenebrosa ponele) jajajaja
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.