La entrada de la discordia.




Hola a todos! Como pasaron sus fiestas? Espero que bien, yo de maravillas, como todos los años, con gente que quiero, que me hace bien. Recibí unos cuantos regalos, y todos muy bellos, realmente merecerian un post. Pero honestamente, no quiero que este blog se vuelva monótono y siempre con el mismo tipo de entradas, (recuerden que en la enterior subi algunos gifts recibidos y compras hechas por mi), y para no hacer nuevamente un upload asi, (que ya de por si me parece bastante pelotudo, a veces lo hago por aburrimiento o falta de ideas), voy a optar por hacer este blog un poco más variadito, a ver qué onda.

Hoy, mientras me cosia una remera (ansiosos abstenerse, más adelante se las mostraré, no es nada del otro mundo), se me ocurrió hacer un post con las 5 marcas nacionales que más me cansaron (de más está decir que hablamos de marcas de indumentaria, chicos, es un blog de moda. Al top 5 de jabones se lo dejamos a Utilisima). Que quiero decir con esto? Que ya sea por una cosa o por otra, sus diseños me aburrieron, no las encuentro innovadoras, cansaron por costumbre, o simplemente cambió un poco mi criterio personal y ya no me convencen como antes.
No estoy muy segura en cuanto al orden, traté de hacer un "análisis" muy general de las últimas colecciones, y llegué a la siguiente conclusión, que me llevó a armar el podio:

Marca nº1:  Kosiuko.
La pregunta clave es: es normal que cuando entres a un local de una marca tan reconocida en nuestro país, no te guste nada, pero nada de lo que está colgado en los percheros? Bueno, eso mismo me pasó a mi la ultima vez que entré a un local de Kosiuko, hace un par de semanas, en el Abasto Shopping. Sentía que estaba viendo lo mismo una y otra vez hasta el aburrimiento, que lo que veia allí nada tenia de original, y que podía conseguir prendas casi iguales y a un millon de pesos menos en la Avenida Avellaneda.
Kosiuko supo ganarse su lugar en nuestro país porque tuvo sus epocas doradas, sus desfiles y campañas siempre contaron con las mejores modelos, y (érase una vez hace mucho tiempo) la calidad de sus prendas estaba buena. Sin embargo, dejó de ser todo esto hace tiempo, sus colecciones se volvieron insulsas y poco atractivas, y la calidad de confeccion de las prendas, una... como decirlo con delicadeza? bueno no, una cagada. Es por eso que la coloqué en el puesto nº 1.



Marca nº2: Wanama.
Algo muy parecido de lo que me pasó con Ksk, me pasó con Wanama. Su ultimas colecciones, exceptuando alguna que otra prendita, me resultaron como.. "mha".  Me parece que ya no es lo que era (mi vieja mula), y recibir una prenda no me daria la misma emoción que me daba antes. Estoy esperando que dejen el liberty de lado y se jueguen por algo que me sorprenda.



 Marca nº3: Rapsodia. 
Rapsodia tiene su estilo bohemian chic marcadisimo, eso lo sabemos todos. Sin embargo, a veces creo que estaría bueno que incorporen algunas prendas que se puedan considerar como clásicas. (Obviamente que las hay, pero aparecen muy muy poquito). Rescato un 100% la originalidad de los prints, se que la mayoria de las telas son importadas, a decir verdad me parecen muy bellas. Pero bueno, como ya mencioné previamente, llega un punto en que ver siempre lo mismo cansa (al menos a mi, aclaro que es mi opinión, y MI blog jajaja), no se, todavía espero  de Rapsodia lo que muchos llaman "una vuelta de rosca".



Marca nº4: Levi's. 
Éste puesto me costó un poco, ya que por mucho tiempo (sobre todo en mi adolescencia), Levi's fué mi marca favorita. Cómo olvidar el 549 con el pasacinto que iba en la parte trasera del jean, y usarlo super caido para que se dejen ver los distintos prints de los Cullottes, o el 575 super recontra conocido por todas. Sin embargo el exceso de "clasitud" de Levi's me dejó con ganas de más, y ahora paso por sus locales cada vez menos. Lo que más me alejó de ellos fué las experiencias vividas con los dos ultimos jeans comprados, los cuales duraron lo que un suspiro y costaron mucho dinero. Los procesos de lavados que sufren tienen tal desgaste e intensidad que el jean se vuelve finito, pedorro, y se rompe de nada. Una total hipocresía que pasen estas cosas con la marca Madre de los jeans, no?.



Marca nº5: Complot.
Se que voy a levantar unas cuaaantas criticas de algunos lectores con esta desicion, pero tengo mis razones, lo juro. Tanta pasión que despertó siempre en mi entrar a ver el catalogo de complot on line, entrar a sus locales, irme contenta con bolsitas y demás, quedó en la nada después de ver la ultima coleccion. La frase ideal para describir lo que me pasa con Complot en este momento, es que me dejó un "gusto a nada". Juro que veo la colección y digo: "ahh, se, mira que lindo, aja, uuhh, mira vos, aah", es como que las prendas son lindas, pero no me sorprenden ni un poco. Siento que estoy esperando de Complot lo que estoy viendo, y me gustaria que en la próxima colección, me salga una reacción tipo: "apa, y esto? WAW, sí sí sí." 
Igualmente, un caso aparte son los calzados. Con ellos no me meto, los amo a todos.



 (Las imágenes añadidas corresponden a los lookbook de la ultima temporada 2012)

25 comentarios:

  1. Hola..son buenas opciones,,,vestidos lindos..llena de flores!!!
    besos linda..feliz navidad

    http://modargenta.blogspot.com/2011/12/turquesa.html

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja Adhiero a tu ranking! jajaja Con la aclaración que Levi´s será mi jean soñado por siempre, pero admito que ya no duran nada!! Los que conservo son los que compré hace más de 3 años y no volví a comprar porque los precios se fueron mal de mi presupuesto! Por suerte tengo un stock suficiente jajajaja Pero jamás encontré jeans q me calcen como los de esa marca!! Y por último fiel, fan, y clienta vip de Complot jajajaja no puedo admitir que si bien amo la marca, esta temporada no me mato! Tengo algunas prendas de esta temporada, no lo voy a negar, pero son básicos ! También esperaba(ro) más! Pero me vino bien para abrirme a otras marcas, ya que últimamente mi closet era 100% complot y la calidad sinceramente deja mucho q desear! Aunque admito q en precio comparado con otras marcas aún es más accesible, pero sin duda aumentó bastante y disminuyo en calidad! En fin me explaye demasiado! jjajaajj besines y linda navidad Fla! Pri

    ResponderEliminar
  3. Corrección: feliz Navidad POLIE! Ahora sí, besines, pri

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Wanama, KSK y Levis. Complot y Rapsodia a veces encuentro algo interesante....
    Faltan muchas que ya estan aburridisimas....digo, Chocolate? Hola si, contraten un diseñador urgente. Ayres es pura campaña de fotos. La nada misma.
    Hay mucho recicle de molderia dando vueltas en muuuuchas marcas...pero los precios suben y suben...
    Beso
    Andy

    ResponderEliminar
  5. en mi humilde opinión: kosiuko tuvo su época dorada entre 1996-1998, desde entonces me sigue sorprendiendo que no haya desaparecido. wanama nunca me gustó, levi's menos pero entiendo que es de calidad. con rapsodia disiento profundamente, porque además es la única que no dobló escandalosamente sus precios (es decir, pre-inflación era la más cara de todas, ahora no). y complot es una marca a la que no se le puede pedir demasiada creatividad, nos sacan del apuro porque es accesible, pero creo que su papel siempre fue el de clonar o acercar ciertas prendas a la gente que no quiere o puede pagar un delirio por una prenda.
    perdón si me extendí

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con todas salvo: "Complot", creo que es la colección de la que más prendas tengo, pero sí a veces pasa que uno no se siente identificado, tal vez tengas suerte la próxima temporada jajaja... igualmente con tus diseños super cool ya veo que todas vamos a usar "El Vestidito Negro" y dejamos Complot de lado jajajaja...
    Felices Fiestas y buen comienzo de año :)
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  7. De una manera u otra coincido practicamente con todo... salvo Levis, o sea coleccion ropa es una cagada pero los jeans son los jeans "palabra santa" estarán carisimos, pero todavia tengo pantalones de hace 8 años q estan enteros!
    Y complot es la farsa mas grande que hay, el 90% de las cosas son copiadas, y los zapatos q tanto te gustan tb :/
    Una lastima.. veo estos posts y digo..para q mierda segui esa carrera!!!!!!! :O

    Beso! Ce

    ResponderEliminar
  8. Coincido en la mayoría pero tengo entendido que Wanama cambió de dueño y creo que lo mismo pasó con Kosiuko y por eso ya no son lo que eran. Complot logró reinventarse a detrimento de la calidad, pero no le quita merito tampoco.

    No se porque me salio tan solemne el comentario jaja, beso polie!

    ResponderEliminar
  9. ideales esos looks, me encantan todos!

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me pasalo lo mismo con las marcas... ayer paseabamos por el shopping y los precios son demasiado altos y la prendas son todas iguales y las telas malisimas... sobre todo ksk y wanama... levi´s me aburre terriblemente... para mi rapsodia y complot son dos temas aparte... sobre todo rapsodia tiene prendas increibles... vestiditos de cuentos.. a mi me encanta!
    complot me gusta pero lo que no me gusta es q todo el mundo tiene sus prendas... salis a pasear y te encontras con 4 chicas q tienen tu misma remera... para mi eso es un bajon!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy lindos los looks? Que fue eso??? Vuelvo a estar en posesión de una computadora, así que allá voy:
    A mi ninguna marca argentina me pudo cansar por el poco tiempo que llevo ahí pero al igual no puedo salir de compras porque ninguna marca se ajusta a mi presupuesto. Para mi la parte mala no es el diseño, sino la relación calidad-precio, que creo que está totalmente desvirtuada. Complot mismo tiene prendas super de tendencia que están muy buenas pero tocas la tela y se ve bastante mala y siempre me voy con las manos vacías.

    Polie, te felicito por el post, se nota que te tomastes tus tiempo y reflexionastes lo que pusistes!! Que termines de pasar unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Comparto con vos que Rapsodia, Kosiuko y Wanama tiene como un estilo, UNO, y mantienen siempre el mismo estilo d eprendas durante todas las temporadas.
    Levi's no compro aca, porque me parece caro, pero por lo que veo en las vidrieras hay prendas que me gustan y que me parecen "distintas".
    Y lo mismo con Complot, siempre que paso por la vidriera de algo me enamoro, aunque cuando entro al local, como que mmm jajaja
    Hace ya como 2 años que no compro nada!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. ajaajjaajaajaja GENIAAAAAAAAAAAAAAAAALLL! tenes twitter? asi te linkeo, avisame ;) genial la entrada ;) saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. QUE COMPLOT QUE???Te sarpaste.JAJAJAJ
    No,mentira,a mí esta colección no me gustó mucho pero igual siempre encuentro algo.
    Las otras marcas nunca me gustaron,salvo Levis pero ese lugar es sólo para comprar jeans porq son de calidad,aunq nosé ahora q onda,no compro un jean hace como 8 años asique ni idea.

    No me retes por no pasar,no estoy pasando por muchos blogs,fin de año.
    muaaá!

    ResponderEliminar
  15. God Polie,necesitaba un post así y bardear a lo loco.Estoy completamente de acuerdo en todos los puestos.Complot ya es aburrido,harta de ver la misma remerita o el mismo estilo de vestido en todas las temporadas,entro a Complot y no hay nada que valga la pena.De KSK,me pasa lo mismo,Wanama,ya me aburrió y Rapsodia,aggg(además,tengo que aclarar,que nunca compré ninguna prenda de estas tres marcas,porque mi presupuesto no llega a tanto,algunas cosas son lindas,pero me da por las bolas no poder comprarlas).

    Saludos Polie,buena semana!♥

    ResponderEliminar
  16. con KSK te re re re entiendo, la verdad es que nunca fui muy habitué de la marca pero el otro día entré al del Abasto también, y el local es inmenso y no encuentro absolutamente nada. Cantidad sobre Calidad, si señor. Y Rapsodia......bueno, tiene algunas cosas rescatables pero los precios!? hay un local en once que vende exactamente lo mismo, te lo juro.
    Complot me gusta aunque esta colección no sigue mucho la onda de la marca, y los zapatos, soy poseedora de unos♥♥
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. ay que ternura tu firma ;) te vuelvo a firmar porque me encantoooo! son esas que lees y decis aaaaayyy! Buen año!!! Ahh mañana te linkeo en twitter este post, esta genial.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Para mi la numero uno es Complot, ahaha! Decí que no vivo en Argentina sino odiaría pasar por esos locales!
    Un beso y Feliz Año Nuevo!

    http://juli-and-jez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Interesante el post, aunque algunas de las marcas nombradas son de las que más consumo! jaja

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  20. DESDE AYER QUE ESTOY TRATANDO DE POSTIARTE QUE APOYO TOTAL Y COMPLETAENTE ESTE POST.

    Pero creo que complot deberia estar en el puesto 1 por vendehumo absoluto. Yo trabaje ahi, y te aseguro que llegaban bolsas y bolsas de HyM y Topshop y copiaban tal cual. Y eso cuando no copiaban las marcas nacionales. (recuerdo cuando a una remera de ay not dead de los sex pistols, simplemente le cambiaron el color al estampado metalico), sin contar que ahora no se quien creen y suben los precios, con la misma calidad de portuqeria de siempre.

    Me enoje. Bueno chau.

    ResponderEliminar
  21. que lindo todo, hermoso, me encanta que te encante.
    No, no entendí nada.

    ResponderEliminar
  22. ps. encontre una foto de anita pauls ocn un collar jane del 2006 y me acorde de vos! jaja

    ResponderEliminar
  23. A mi me gusta demasiado Complot. Y bueno, Rapsodia, que es una cosa de locos!
    Me encanta tu blog, te sigo :)
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  24. Excelentisiimo año querida!!!
    Trabajo en una empresa yankee q hace servicios de ingenieria para petroleras.. aburrido como pocos.. con la empresa solo me fui a bolivia, el resto de los viajes me los financio yo!!! jaja


    Prometo subir la foto de Anita cuando haga un post del viejo jane! beostes

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.