Mellon Collie.



Hoy, se me canta una entrada diferente, algo que particularmente me está afectando mucho este año y es la nostalgia hacia mi niñez. Será que lo veo como algo ya lejano, algo que ya preescribió. Pero como fuí tan pero tan feliz, me gusta recordarla siempre que puedo. 
El post de hoy es sobre la época en la que viví esa niñez y temprana adolescencia tan feliz, y son los años '90. Les recuerdo, que segun expertos sociólogos de la moda, ésta da un giro de vuelta cada 15, 20 años, por lo tanto, habran observado que ya se pueden ver ítems de la ultima década del 1900. Viendo unas imágenes, noté que diferentes tendencias se llevaban al unísono en aquel entonces, como por ejemplo el Grunge que impuso Kurt Cobain, los colores fluo, los todavía estilos ochentosos como las cinturas altas y hombreras, el minimalismo, etc. Me parece una excelente inspiración a la hora de hacer una colección, y quien dice que no lo tenga muy en cuenta cuando tenga que ponerme a bocetear para El Vestidito.
Cerrando, les dejo un par de imágenes. Beware! las que tienen más de 20 años, pueden sufrir severos ataques de nostalgia. Fueron advertidas! besos, buen fin de semana :)




















source: google images, 
life.tumblr.com

13 comentarios:

  1. ooh! Pues si que da melancolía... Primero con Sabrina, esa que era bruja, Britney Spears y su "Baby one more time", las Spice Girls y los chandals fluo. Sólo te falta poner a los Back Street Boys! Por cierto, he leído por facebook que tienes un showroom. Me cuentas cositas vía inbox? Besazo linda!

    ResponderEliminar
  2. Oh por dios,que recuerrrrrdos!.Yo tengo 16, viví algo de los noventa,no tan profundo,pero sí. Sabrina,la bruja adolescente,Britney,Clarissa,ya la vi más de grande en Nick At Nite,Clueless,que gran película♥,yo veía la serie por Nick, y no entendía mucho,pero me encantaba zarpado,la vestimenta que usaban.Me hubiera gustado vivir más los 90.

    En cuanto a lo que me comentaste en la entrada anterior al blog,le voy a contar a mi tía,creo que estaría encantada!♥.Y te perdono por los comentarios,si no encontrabas a los locos,es porque no lo sos,y eso es algo bueno.Suerte en la aventura de blogspot :)

    Besos linda♥

    ResponderEliminar
  3. Hola. Cuántos recuerdos! yo no sé... creo que en la época de las Spice Girls tenía 14 y realmente me hiciste recordar muchas cosas. Nadie escapa de las bandas de turno en la adolescencia, no puedo creer que me gustaran tanto en ese momento! Y Sabrina, y Kurt Cobain... wow... Ahora soy más de "ese palo" pero qué nostalgia...
    Bueno, me ENCANTÓ tu blog. Siempre me gustó la moda aunque finalmente estudié periodismo y cine, pero quiero decirte que la ropa que hacés es hermosa. Algunas camisetas/remeras y shorts que vi en otra entrada, me gustaron mucho! Si pasas por mi blog verás que nada tiene que ver y espero no te lleves conceptos erróneos. Mi blog es más a modo de terapia o desahogo.
    En fin, muchos éxitos con todo esto y felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. es que, te puedo decir algo? siento que hay mil personas que ven todo negro, todo negativo y hay cosas HERMOSAS a nuestro al rededor que estan y no las vemos, como las flores por ejemplo. El otro dia vi un monton de flores en la vereda y como que me sacaron una sonrisa, ver lo puras que son y el color que tienen no se, para mi esas cosas, hay que valorarlas mil y no mirar siempre al frente evitando las flores pisandolas mientras estan tiradas en una vereda

    ResponderEliminar
  5. Hay un premio para ti en mi blog! Besazo linda!

    ResponderEliminar
  6. No voy a negarte que me da vergüenza el hecho de que quedaste shockeada al leerme, pero dejame decirte que soy más que "eso". De hecho todos somos más que los problemas que podamos padecer o tener y agradezco tu comentario y que te tomes el tiempo de mirar mi blog. Te repito: me da vergüenza! pero ahora soy yo la que no sabe qué decirte jaja.. podría justificarme de miles de maneras, pero lo cierto es que todo eso que leiste es el honesto y puro reflejo de una enfermedad. Por lo tanto sí quiero aclarar que no estoy a favor de "esa vida" ni tengo la intención de que mi blog sea como esos otros blogs sobre el asunto de los que oíste hablar. Es mi terapia, mi desahogo, como dije antes.

    Bueno, no te molesto más y lamento no tener otro blog de cualquier otra cosa con el que poder comentarte! Pero por favor lee entre líneas, no creas que soy superficial o que soy una caprichosa pendiente del cuerpo. En una época me gustaba pero aun así mis malos hábitos y mi relación con la alimentación siempre estuvieron presentes. Ya ves... ni siquiera tiene que ver directamente con lo estético. Unos se descargan con drogas, otros con trastornos alimenticios, otros con otras cosas.
    Me zarpé escribiendo, perdón!! si no te jode te seguiré leyendo aunque no me leas o aunque me leas y comentes o no!! nada más :D

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. como me gustaria tenerr una maquina del tiempo y viajar a esas epocas ! :(
    a mi tmb me causa algo de nostalgia, porque eran de lo mmejor esas epocas!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. con las fotos de las spice girls tocaste mi corazón jajaj
    Adonde quedó la Britney virginal? uh baby babyy!
    jajaj
    besotes°
    Leny

    ResponderEliminar
  9. Ay "Ni idea" si la habré visto mil y un veces!! haha q nostalgia!! besines, Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que recuerdos, y que nostalgia, los tiempos de mi vida cuando todo era tan facil. No habia estres. Clueless, el super cool Kurt Cobain, grunge, Friends y los Spice Girls. Hicimos una competicion de mejor grupo "Spice Girls" en colegio, yo era Geri, Ginger Spice (no se porque :) Me encanto tu blog un monton. Un beso grande de Hong Kong

    ResponderEliminar
  11. Los 90's fueron lo mejor del universo ♥

    xoxo

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.