The Ideal Swimmsuit











Todas sabemos muy bien la odisea que es encontrar el traje de baño ideal: aquel que nos quede bien por donde lo miremos, que no sobre de ningun lado, ni que falte de ningun otro. Que el color realce, que el calce acompañe, que se luzca, y sobre todo, que nos haga ver lindas.
Muchas quedamos horrorizadas al encontrarnos en un probador de 2x2 con una iluminación poco favorecedora, exhibiendo nuestros cuerpos blancuzcos y recién expuestos al medio ambiente después de un invierno tapadas por infinitas capas de ropa. Es por eso que éste post, está dedicado a orientarlas en la búsqueda del traje de baño indicado, según el tipo de cuerpo de cada una. ¡Espero que les sirva!







Corpiño de bikini clásico.
En el nacimiento de la bikini, hace ya muchas décadas atrás, el primer corpiño que apareció es el que más se asemeja a una pieza de ropa interior. Con aro, tasa amplia, y en algunos casos, con push up. Éste corpiño es bien recomendado para un amplio público femenino: a aquellas que posean mucho busto, el aro les funcionará como un buen aliado para levantar, y a aquellas con poco busto... también!



Corpiño de bikini tipoTriángulo.
El corpiño por excelencia de las que tienen poquito busto (pechugonas abstenerse! Con el movimiento de las olas y del propio cuerpo, pueden tener exposiciones públicas vergonzosas!). Es muy favorecedor para las mujeres flaquitas, y un excelente aliado para aquellas que quieran obtener un óptimo bronceado.



Corpiño de bikini tipo Halter o Marilyn.
Lejos, mi tipo de corpiño favorito. Es ideal para las mujeres "pechugonas", ya que su base fija sostiene, y su tasa amplia cubre y agarra lo suficiente para que la delantera quede bien sostenida y de forma totalmente armoniosa con el cuerpo (ningún tipo de "levantamiento" forzado como para que nos queden por el cuello, ¿se entiende? finoli finoli). Además, el hecho de que se ate en la nuca, asegura una total libertad de movimiento despreocupandonos de que se corra de su lugar. Dato importante: su forma de triangulo afina mucho la figura por el efecto óptico que produce, ¡es totalmente cierto!


Corpiño de bikini estilo Bandeau.
Otro corpiño ideal para las chicas de poco busto. Queda precioso, y actualmente es el modelo que más se ve, por lo que si estan pensando en comprarse uno, seguro que van a conseguir de cualquier color/estampado. Logra un bronceado increíble, ya que no interfiere ningún bretel.
Atención: pechugonas, nuevamente abstenerse. Al usar un bandeau y no tener nada que las sostenga, la estantería se va a ir para abajo. Quedan advertidas.



Traje de baño de tipo Enterizo.
Cuando el traje de baño enterizo dejó de ser popular entre las jóvenes, se estableció como la malla oficial de las "viejas". Error! El enterizo volvió con todo, y hay unos diseños increíbles que pueden lucir mujeres de cualquier edad. Desde teens, hasta maduras. Si se elige bien el color, puede estilizar mucho la figura. La contra más grande que tiene, es que no son para nada aptas para el bronceado. Pero si no son de exhibir la pancita, bienvenidas sean.




Traje de baño tipo Trikini.
La trikini tuvo su época de esplendor en los años 80, y ahora está volviendo con todo. Son muy sofisticadas, y pocas son las que se animan a usarlo. De por sí, hay que tener un cuerpo especial para poder lucirlas. Dejan en completa evidencia todo rollito que sobre en nosotras, y exponen el busto de manera despreocupada. Si hace ya unos cuantos meses que te estas matando en el gimnasio y estás evitando las porciones de papas fritas, te mereces llevarla con orgullo!


En cuanto a la parte inferior de las bikinis, podemos encontrar diversos tipos de bombachas que ya todas conocemos porque funcionan de la misma manera en la ropa interior:
Cullottes, tangas, y vedetinas. El primero es el mejor aliado para las vergonzosas, y las que no quieren dejar muy en evidencia la retaguardia. Algunos son bastante amplios y funcionan muy bien disimulando los rollitos del costado de la cadera. El segundo, para las que se animen, deja gran parte de nuestra retaguardia expuesta, pero es un gran aliado del bronceado. El tercero y último es la clásica bombacha de término medio que todas podemos usar con comodidad, que siempre nos hará quedar bien.


Para cerrar, les dejo un listado de marcas a donde recurrir para encontrar la bikini ideal:

Class Life
Luz de Mar
Sweet Victorian
Marcela Koury
Cocot
Sweet Lady
Caro Cuore


Cariños, y suerte en la búsqueda!

7 comentarios:

  1. soy un poco pechugona y en un momento me compre una bikini triangulo que era divina de Roxy, que terrible error! si hubiera sabido!! hoy me quedo con el halter diez mil veces!
    me encanto este post!
    http://onemorenightplease.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Uff me gustan todas, pero estoy entre la trikini y el bandeau, ¡no sé cuál elegir!

    ResponderEliminar
  3. Las mias son halter, hacen milagros con mi delantera sin dejar expuesto excesivamente mi prominente busto <3

    You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  4. Al fin alguien hablo del flagelo de los probadores!!!!!!!!!!!!!!!! Terrible verdad y más de una vez no me lleve cosas q me gustaban porq me veia horrible en unprobador iluminada cual cuco jajajajaj.

    Alguien quehable ahora d los locales con musica a volumen 200 por favor.

    En fin, mayas! Aguante el triangulo y las no tetas. Es lo que dios me dio -_-

    ResponderEliminar
  5. Todos los años me tiento con comprarme un traje de baño nuevo, pero generalmente me abstengo. Si veo uno que me gusta y me queda bien, lo compro en más de un color. La verdad que ir a probarse es un dolor de cabeza, nada te queda como te lo imaginás, y tendría que implementarse más el vender la parte de arriba y la de abajo por separado, porque en mi caso, no suelo ser el mismo talle.
    Antes iba por triangulito y bandeau. En mi opinión, cuanto menos marca deje, mejor.
    ¡Beso Polie!

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Ash y tampoco tengo tetas, bueno, ahora tengo porque engordé, pero solía no tener. Y quiero decir que el triangulito se corre igual.
    Este año CALCULO que voy por una enteriza, no me importa no broncearme porque al cabo que NI quería (?
    Mañana te veo boba, cuando estés conectada hablame.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches..yo ahora uso triquinis pq me re gustan de verdade!!! besossss

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.