BAF Week 2da Jornada.



Vengo un poco atrasada con los posts del Baf week porque ando con otros proyectos, sin embargo, no quiero dejar de repasar lo que presencié la semana pasada en La Rural. (Más que nada porque mientras todos veían atentamente los desfiles, yo me la pasaba anotando para luego trasladarselo a ustedes, no vale la pena desperdiciar el trabajo!).


El primer desfile que pude presenciar esa jornada, fué el de Emilse Benitez. Un poco de diseño de autor entre tanta producción masiva siempre viene bien. Según comentarios que escuché al salir, Emilse Benitez fue una de las mayores sorpresas del Baf Week, por no decir "revelación". 
De lo que pude apreciar a primera vista, fue la paleta de color completamente negra. El género dominante de toda la colección, fue el cuero. Aparecieron algunas transparencias rasgadas que se combinaban con cadenas y mucho metal: arandelas, tachas y hebillas de todo tipo, siempre en plateado. El rock y el aspecto "sadomasoquista" es el mantra de la colección que abarca hombres y mujeres.
Opinión personal: como ya mencioné unas lineas más arriba, revelación total. Muy fiel a la temática y a su estilo (al salir a saludar, pudimos ver que el estilo de la diseñadora se identificaba completamente con la colección que creó), sin desdibujarse/mimetizarse/tentarse con otros estilos que no la hicieran sentir cómoda.









Uma es una marca totalmente posicionada en el mercado de la indumentaria. Es urbana, sofisticada, colorida, alegre, delicada. 
Cada año nos muestra la forma en la que reinterpreta las tendencias, y muy fiel a su estilo, los consumidores nos dejamos llevar por lo que nos propone.
En esta oportunidad, el encanto de las calles parisinas es la
principal inspiración para la nueva colección Primavera Verano 2012/13 de Uma. 
Los blazers livianos son nuevamente la mano derecha de la colección, interpretados en colores estridentes y pasteles, como coral y rosa, y en géneros como brocatto.
La paleta de colores en general recorre los pasteles, el verde agua, mint, rojo, beige.
Hay shorts de todo tipo de géneros: gabardina, denim, cuerina, sedas estampadas (éste ultimo género, también presente en camisas)
En la colección no falta el brillo, por lo que encontramos palliettes en varios tipos de prendas.
Opinión personal: una sofisticada y colorida colección para adquirir este verano. Yo lo haría con gusto, pero a veces los precios de Uma pueden ser bastante excesivos. A tener en cuenta.











Volviendo al diseño de autor, el momento más esperado por mi en éste Baf Week fué el desfile de Vero Ivaldi. Desde que conocí su trabajo que sigo a esta diseñadora en todo lo que hace, y cómo se desenvuelve "como pez en el agua" con la sastrería.
Cinemática, es el nombre de la colección, y está inspirada en el cuadro por cuadro. En el desarrollo del desfile, vimos como una gran cortina blanca impoluta separaba la pasarela en dos, y la mitad del público quedaba sin saber lo que estaba pasando del otro lado, y se enteraba una vez que los modelos seguían su camino. La marcha se daba de forma lenta, y los modelos iban deteniendose en reflectores que iluminaban los diseños de manera uniforme.
La paleta utilizada por Ivaldi incluye rojo, negro, blanco, gris y amarillo mostaza en sus formas más puras.
Los botones permiten los accesos a algunas prendas, sin el uso excesivo de cierres visibles.
Encontramos detalles interesantes como grandes moños, principalmente en cuellos.
Géneros: telas de sastreria de verano, combinadas con organzas, gross y
saten de seda.
Opinión personal: Simplemente pude "darme el gustito" de presenciar el desfile de una de mis diseñadoras nacionales favoritas, apreciar su trabajo de cerca, y ver la perfección que ha logrado en sus años de trabajo. El concepto del desfile es único e irrepetible, un trabajo que pocos diseñadores suelen alcanzar.







Al caer la noche, Seco se hizo presente en el predio de La Rural.
Para introducirlos un poco en el desfile a tratar, Seco es una marca que se dedica a la indumentaria de lluvia, lo que equivale a un 100% de funcionalidad. Lo interesante, es que la marca pudo sumar a la funcionalidad, calidad, y sobre todo, diseño. Dejando atrás los clásicos pilotos amarillos, paragüas de señoras y básicas botas de lluvia negras y amarillas, Seco reinventa éste tipo de indumentaria impermeable y la hace divertida para que cualquier mujer se sienta bien en ella.
La paleta de colores, en contraposición de la tristeza anímica que generan los días nublados, grises y lluviosos, es totalmente alegre y colorida: reinan los neon, hay toques de pasteles, y en la mayoría de los paragüas, el protagonista indiscutible es el fuxia.
Si de contacto con el agua se trata, Seco tiene su propia línea de mallas. Las por supuesto, enterizas y de dos piezas, con estampas en colores neon.
Los raincoats, o pilotos, se dividen en transparentes o alegremente estampados; y los Trenchs, se llenan de colores y prints más vivos que nunca.
Opinión personal: Una excelente forma de reinventar la indumentaria de lluvia. Seco se las ingenia para levantarnos el ánimo y chapotear sin deprimirnos en los días grises.









La segunda jornada del Baf Week se cerró con un desfile esperadisimo, como lo es desde hace varias temporadas: Amores Trash Couture.
"Jungle Robots" o robots Selváticos, es la inspiración de la colección. La estética es muy futurista y quizás hasta nos recuerde a superhéroes de nuestra infancia.
Cómo es caracteristico de la marca, los recortes recorrieron la colección de principio a fin. 
La paleta de colores incluía rojo, verde, y amarillo en su más pura escencia. Claro, que una de las paletas protagonistas de esta temporada tampoco se quedó afuera. Los pasteles dijeron presente, y pudimos apreciar rosa y mint, que hacían excelentes dúos con terminaciones en negro.
La falda por excelencia fué la campana, y la vimos también en vestidos con recortes a la cintura.
El desfile se dividió en dos grandes franjas y hasta aquí conocimos una. La siguiente incluía los infaltables dorado y plateado, y se sumaron tramas geométricas que combinaban negro y metalizados para formar texturas. Claro, que si de brillos se trata, no podía quedar afuera el género del lúrex, al cual pudimos apreciar en vestidos. 
Se sumaron drapeados, sedas y por supuesto, la novia que siempre cierra el desfile, con un estilo casi heroico.
Opinión personal: El futuro de Amores Trash Couture como potencial marca de indumentaria lider en nuestro país ya se ve claramente. No solo por lo innovador de sus diseños, la calidad de sus materiales, y lo trasgresor de sus desfiles, sino también por la convocatoria y casi fanatismo que despierta en el público jóven y no tanto.












Ph: Prensa BafWeek.


Recuerden que aún pueden participar del sorteo por la camisa de Santa Marta! tienen tiempo hasta el viernes. CLICK AQUÍ!
 

5 comentarios:

  1. Linda la propuesta de UMA..las ropas eran de se esperar..siempre en la tendencia..

    Ya las de cuero es para un recital de Marlyn Manson..sin dudas!! besossss

    ResponderEliminar
  2. me gustó tu review y sobre todo pienso "me perdí el desfile de vero ivaldi como una tarada". Por lo que veo en tus fotos, hubiese sido uno de mis preferidos. amo los vestidos baloon.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
  3. mee gusto el de Emilse Benitez, muy copado
    besos <3

    ResponderEliminar
  4. Uma y Vero Ivaldi ♥♥♥ me encantaron!!!

    Besos :)

    http://notepad-the.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Preguntonta... volvio a hacer pasada el traba en el desfile de Amores? Porque era lo mas!!!!!!!!
    Por lo que veo la segunda jornada fue la mejor..me lo perdi :(

    ResponderEliminar

Paula Di Pede. Con la tecnología de Blogger.